El jurado en el juicio civil protagonizado por Johnny Depp y su exesposa Amber Heard determinó en su veredicto que el actor fue difamado y deberá ser indemnizado con 15 millones de dólares por daños y perjuicios.

El jurado también determinó que la actriz deberá ser indemnizada con $2 millones por declaraciones que hizo el abogado del actor, Adam Waldman, en uno de los tres cargos en la contrademanda por $100 millones que presentó Heard, según publicó Univisión.



Depp presentó una demanda por difamación de $50 millones contra su exesposa alegando que un artículo de opinión que ella escribió, publicado en 2018 en The Washington Post, dañó su reputación y perjudicó su carrera.

En el artículo, Heard se describió a sí misma como “una figura pública que representa el abuso doméstico”. No mencionó a Depp por su nombre, pero sus abogados argumentaron que estaba claro que se refería al actor, dado que lo había acusado públicamente de violencia doméstica durante el proceso de divorcio de 2016.



El jurado determinó que el artículo de Heard sobre su matrimonio tenía afirmaciones falsas que implicaban elementos difamatorios contra Depp.

El juicio, que duró seis semanas, incluyó testimonios con detalles explícitos y espeluznantes sobre la volátil unión de 15 meses entre ambos actores de Hollywood.