El sexteto de Estados Unidos, actual campeón olímpico, derrotó ayer martes tres sets por cero (25-21, 25-17 y 25-18) a la República Dominicana, en el partido de cierre del Grupo 1, en el inicio de la Liga de Naciones que organiza la Federación Internacional de Voleibol.

El ataque ofensivo de las ganadoras, que tienen foja de (1-0) fue guiado por Alexandra Franttie, Jordan Thompson y Sarah Wilhite, quienes castigaron la defensa dominicana con fuertes remates desde todos los ángulos de la cancha.



Las ganadoras nunca bajaron la intensidad de su juego rápido, gran bloqueo y una defensa bien cerrada que sacó de paso a sus rivales.

De su lado, por las perdedoras, Yonkaira Peña, Gaila González y Vielka Peralta, hicieron sus mayores aportes en la ofensiva, pero no pudieron evitar la derrota. Dominicana tiene 0-1. Estados Unidos ahora amplió a 16-3 la serie particular frente a la República Dominicana en los eventos que organiza la FIVB.



Entérate más:  Jean Montero firma contrato con New York Knicks

En el primer parcial, Estados Unidos, actual campeón olímpico, presentó una buena defensa y un ataque bien coordinado.

Sin embargo, las dominicanas ofrecieron una buena resistencia, a pesar de que cometieron algunos errores en la recepción.

Las campeonas Panamericanas no alinearon con Brayelin Martínez durante el partido y tienen la ausencias en esta primera parada de las estelares Bethania de la Cruz y Brenda Castillo.

Jordan Thompson, Sarah Wilhite y Alexandra Franttie tuvieron la voz cantante en la ofensiva por las Norteamericanas con 15 puntos cada una, mientras Yonkaira Peña con nueve y Gaila González con ocho tantos lideraron a las criollas.