Los voceros, del bloque de senadores del partido Fuerza del Pueblo (FP), Dionis Sánchez y de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julio Fulcar, advirtieron esta mañana que la delincuencia y la inseguridad ciudadana no se acabarán en República Dominicana matando a los delincuentes, porque surgirán otros más adelante.

Coincidieron que se impone que las autoridades establezcan un plan integral para enfrentar la preocupante inseguridad ciudadana que mantiene desesperados a los dominicanos.



“En la campaña el Partido Revolucionario Moderno aseguraba que de ganar las elecciones en los primeros dos años de gestión eliminaría en un 50 por ciento el flagelo de la inseguridad ciudadana, pero ahora nos damos cuenta que ellos no tienen plan integral para enfrentar el problema”, sostuvo Sánchez.

Añadió que “la sociedad entera está en un pánico generalizado, un pánico que demanda una acción inmediata del gobierno, no que vengan a pedir paciencia porque en lo que se tiene ese sacrificio que se ha querido pedir a la población se pueden pedir muchas vidas y mucha queda traumatizada”.



Entérate más:  Apresan hombre hizo compras con una tarjeta de crédito robada

Dijo que actualmente se requiere de un plan integral frente al problema robos, atracaos y crímenes “y de verdad que una de las razones por las que la población votó por esta administración fue porque se le presentó en campaña un plan que decía que en dos años después de haber entrado al gobierno iban a tener controlado el 50 por ciento de lo que estaba sucediendo, que no es ni parecido a lo que está ocurriendo hoy en día”.

“Bueno el pueblo tuvo paciencia que llegaran estos dos años, pero ya esto es inaceptable e inaguantable, y no se puede postergar un minuto más, y pedirle más paciencia a la población”, sostuvo el también representante de la Fuerza del Pueblo por la provincia Pedernales.

Julito Fulcar

De acuerdo a Victor Martínez en el periódico El Nacional, el diputado Julito Fulcar, vocero del PRM en la Cámara de Diputados, sostuvo que se impone que las autoridades controlen los hechos delincuenciales que mantienen desesperada a la población.

Entérate más:  Chusbascos aislados sobre el país este miércoles

“Lógicamente hay que respetar los derechos humanos, respetando la integridad física y la vida de los ciudadanos, el problema del país no se resuelve matando delincuentes, cada que tu mata un delincuente, surgen otros más, es un temas más integral”, sostuvo.

Agregó que “ahora yo saludo y apoyo la medida de la Policía de realizar redadas para poder controlar y llevar tranquilidad al pueblo dominicano”.
Sostuvo la Policía tiene su mecanismo para someter a los ciudadanos que se resistan, al mismo tiempo preservando sus vidas. Añadió que hay que enfrentar la delincuencia, pero también hay que preservar la vida de la gente.