Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que predominará un cielo mayormente soleado este viernes, con nubes dispersas y escasas precipitaciones, debido a una masa de aire más estable y con menor contenido de humedad, la cual es generada por un sistema anticiclónico. Solo prevé la ocurrencia de chubascos locales y pasajeros, en horas matutinas, sobre algunos poblados del litoral costero caribeño. En cuanto a la tarde, se producirán aguaceros, siendo estos muy puntuales, con posibles tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, hacia la parte Noroeste y norte del Cibao, específicamente en áreas cercanas a montañas.

Para este sábado, continuará dominando las condiciones del tiempo, el sistema anticiclónico sobre el territorio dominicano, por consiguiente, pronosticamos un cielo soleado con ligeros incrementos nubosos y escasas precipitaciones. No obstante, hacia localidades del noroeste y de suroeste, se producirán algunos aguaceros locales, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, producto del arrastre de humedad por parte del viento del sureste más los efectos del ciclo diurno.



Entérate más:  Aprueban en primera lectura ley que crea Instituto Nacional de Semillas

Las temperaturas se mantendrán calurosas, principalmente en zonas urbanas, con valores entre 31?°C y 35?°C, en tal sentido, recomendamos ingerir suficientes agua, usar ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por período prolongados entre las 11. a.m. y las 4: p.m.

Distrito Nacional: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos y chubascos pasajeros.



Santo Domingo Oeste: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos y chubascos pasajeros.

Santo Domingo Este: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos y chubascos pasajeros.

Santo Domingo Norte: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos y chubascos pasajeros.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31?°C y 33?°C y la mínima entre 22?°C y 24?°C.