La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó hoy nuevos avances en el proyecto de la Línea 2C del Metro de Santo Domingo, que llegará hacia Los Alcarrizos, donde en los próximos días y de la mano de la empresa contratista Ingeniería Estrella, se comenzarán los trabajos de tunelación, para la interconexión de las cinco estaciones que forman parte de la importante obra.

Se trata de la finalización del portal de transición, que dará paso al túnel y al viaducto. La vía elevada cuya longitud será de 6.5 kilómetros aproximadamente y que conducirá a los trenes hacia y desde la entrada de Los Alcarrizos, para interconectarse con el teleférico, el cual será su fuente principal alimentadora.



Indica el Diario Libre que en cuanto al túnel de interconexión de este proyecto, que será entregado a principios del 2024, tendrá una longitud aproximada de 800 metros. La responsabilidad de la construcción de las obras civiles de dicho túnel, estará a cargo de la experimentada compañía dominicana Ingeniería Estrella, con basta experiencia en este tipo de trabajos.

Una vez concluida esta parte, se dará paso a los trabajos de instalaciones electromecánicas, pautados para ser concluidos en 10 meses.