Es muy probable que como mujeres no tengamos una lista específica de cualidades que debe poseer un hombre para ser considerado atractivo. De buenas a primeras, podríamos establecer que es una combinación entre tener un buen aspecto físico y una personalidad interesante, pero más allá de eso, ¿Qué hace que un hombre tenga un especial atractivo ante nuestros ojos?

Tal y como reseña Psychology Today, diversas investigaciones se han encargado de analizar el tema a profundidad y estos son los factores que han identificado que hacen lucir más atractivo a un hombre.



Verse un poco más viejo

Esto es conocido por los psicólogos como el “Efecto George Clooney”, cuyo argumento sugiere que hay una ventaja estratégica para las mujeres que se emparejan con hombres mayores. Esto, por considerar que han tenido más tiempo de acumular experiencia y recursos que los más jóvenes.



Según Fhionna Moore, autora principal de un estudio realizado en 2010 por la Universidad de Dundee, a medida que las mujeres se vuelven más independientes financieramente, dicen que les gustaban aún más los hombres mayores.

Barba ligera 

En un estudio de 2013 de la Universidad de Nueva Gales del Sur, investigadores les pidieron a 351 mujeres heterosexuales que observaran imágenes de hombres en cuatro condiciones: afeitados, con un poco de barba y con barba incipiente o barba completa, y los calificaran. ¿El resultado? Las encuestadas dijeron que los hombres más atractivos eran los que poseían una barba incipiente.

“El vello facial se correlaciona no solo con la madurez y la masculinidad, sino también con el dominio y la agresividad”, explicaron los autores Barnaby J. Dixson y Robert C. Brooks, señalando que por eso un nivel intermedio de barba es más atractivo.

Con músculo, pero no demasiado

Las mujeres son más propensas a querer relaciones a corto plazo con los hombres que tienen músculos grandes, mientras que consideran que aquellos menos musculosos encajan mejor en las relaciones a largo plazo.

Así lo sugiere un estudio realizado en 2007 por la Universidad de California, para el que encuestaron a 286 mujeres a quienes pidieron ver fotos de hombres sin camisa y calificar cuáles parecían ser las mejores parejas a corto y largo plazo.

Capacidad para hacer reír 

Para una investigación publicada en la revista Evolution and Human Behavior en 2006, científicos preguntaron a estudiantes de pregrado cuánto valoraban la capacidad de un compañero para hacerlos reír y su propia capacidad para hacer reír a su pareja. Los resultados mostraron que las mujeres valoraban tanto el sentido del humor de su pareja como su propia capacidad para hacer reír. Los hombres valoraban solo su propia habilidad para hacer reír a su pareja.

Voces graves

El tono de la voz también es un factor que determina qué tan atractivo es considerado un hombre. Científicos de la Universidad de Aberdeen y la Universidad McMaster pidieron a un grupo de 45 mujeres que observaran imágenes de diferentes objetos mientras escuchaban su nombre con distintas voces, tanto masculinas como femeninas, graves y agudas, todas modificadas con un programa de computadora.

Para sorpresa de los investigadores, las palabras pronunciadas por voces graves de hombre fueron las que mejor quedaron grabadas en la memoria de las participantes, lo que quiere decir que la voz grave masculina capta mejor la atención de las mujeres.

Diario Libre