Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que las temperaturas se mantendrán calurosas, principalmente en zonas urbanas, con valores entre 31?°C y 35?°C, en tal sentido, recomendamos ingerir suficientes agua, usar ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por período prolongados entre las 11. a.m. y las 4: p.m.

Dice además que producto del arrastre de nubosidad por el viento del sur/sureste, se observarán algunos chubascos matutinos en diferentes sectores de la llanura costera Caribeña. Pronosticamos en la tarde hacia el noroeste, Valle del Cibao y la Cordillera Central, nublados con chubascos locales y posibles tronadas, que estarán presentes hasta el anochecer.



Para este domingo, se pronostican desde tempranas horas nublados con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento hacia la región sur y sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo), y puntos del suroeste, asociados a la vaguada al norte y el arrastre del viento, que conforme avancen las horas matutinas, disminuirán pasando a nubes dispersas, sin embargo, dicha actividad se trasladará hacia la zona noroeste y Valle del Cibao en la tarde generando aguaceros locales y tronadas ocasionales.      

Entérate más:  Cuatro años de cárcel para científico mexicano acusado de espiar a EEUU para Rusia

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado.



Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas con ligeros incrementos.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31?°C y 33?°C y la mínima entre 22?°C y 24?°C.