Santo Domingo.-Tras el anuncio realizado por el presidente Luis Abinader sobre la implementación del patrullaje mixto debido al incremento de los actos delictivos en el país, varios ciudadanos han criticado al Gobierno, debido a que en el pasado eran críticos de estas medidas

De acuerdo al portal N Digital, algunos funcionarios del actual Gobierno manifestaron en diversas ocasiones en el pasado, sus dudas sobre la efectividad del patrullaje mixto que se realizaba durante la gestión del entonces presidente Danilo Medina.



En julio del 2018, el expresidente Hipólito Mejía manifestó que el patrullaje mixto no resuelve el problema de la criminalidad en el país, lo que atribuyó a la debilidad institucional y a la falta de justicia.

Aunque consideró que sumar a los militares al patrullaje en  las calles no es necesariamente malo, el ex mandatario consideró que  la medida sólo sirve para sembrar el miedo de momento y nada más.



También en el 2018, la secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, expresó sus dudas sobre la efectividad del patrullaje mixto implementado por las autoridades para combatir la delincuencia.

Entérate más:  'Se alocó porque una mujer lo botó'

“En múltiples ocasiones, ya han sido anunciado anteriormente que salen los militares y que no se logra tampoco ningún resultado, ya el tiempo ha demostrado que no han sido ni eficaces ni eficiente en las políticas que los gobierno del PLD han aplazado”, dijo la dirigente política del PRM.

Tambié, el presidente del PRM, José Paliza, expresó en varias ocasiones su desacuerdo con las medidas relacionadas al patrullaje mixto.

“Jefe policial/ militar y patrullaje mixto, muestra de que gobierno no confía en su estructura actual… ¿Qué hacemos para cambiarla?”, indicó.

Agregó: Son las mismas estrategias, con los mismos resultados. Ley Orgánica de Policía, ¿Dónde fue? ¿El aumento de salarios?”.

El diputado Elías Báez manifestó en abril del 2018: “Entonces la solución de Danilo Medina a la delincuencia de la policía y delincuentes comunes, es tirarle a los guardias  cada vez que hay un brote de atraco y de muertos, poniendo parches, ¿Y la promesa de campaña de solución al problema pa’ cuando?”.

Entérate más:  Bloomberg: Abinader es el presidente más rico de América Latina

La Policía Nacional puso en marcha del “Operativo Navideño Compromiso con la Vida 2021” que inició ayer.

La medida fue tomada ante el auge de la delincuencia en el país, hecho que reconoció el presidente Luis Abinader durante el acto de lanzamiento.