El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), anunció la detención de un ciudadano que transportaba 24 nacionales haitianos con estatus migratorio irregular, a bordo de un autobús de la compañía Caribe Tours.

De acuerdo a un comunicado colgado en el portal de la referida entidad, el apresamiento ocurrió a través de una “labor de inteligencia” realizada en el tramo carretero Castañuelas-Guayubín, provincia Montecristi.



Ahí detuvieron a Francisco Calixto Martich de la Cruz, conductor del autobús marca Volvo, modelo Marcopolo, F-1097, placa I059006, por transportar a los mencionados ciudadanos haitianos.

El grupo estaba compuesto por nueve mujeres, dos menores de edad y 13 hombres, quienes fueron conducidos a la Base de Operaciones Fronterizas Batalla Sabana Larga, donde en presencia del Ministerio Público fueron requisados, decomisándole al conductor la suma de RD$40,600 pesos.



Asimismo fueron identificados los nacionales haitianos Sentile Presendie y Agustin Jonas, los cuales según informaciones son “Poteas” (traficantes de haitianos indocumentados).

A estos se les incautó la suma de 35,900 pesos dominicanos, 32,225 gourdes, US$100, un celular marca Xiaomi, y al segundo la suma de RD$950, US$5, 20,650 gourdes y dos celulares marca Blade, color negro.

Entérate más:  Raquel Arbaje: 'Programas como Mega Show no deberían existir'

Además fue decomisada la cantidad de seis galones de ron de fabricación casera del denominado “Clerén”, 48 unidades de ron marca Bakará y 12 unidades de ron 8PM, mercancías estas de procedencia extranjera y que transportaban de forma oculta en el interior del autobús.

En cuanto al detenido, los extranjeros, el vehículo y lo decomisado, fueron entregados a la Procuraduría Fiscal de Montecristi, para los fines legales correspondientes.