El Ministerio de Salud de Salud Pública anunció a través de sus redes sociales que la disponibilidad de vacunas Pfizer en el país es solo hasta el 31 de julio de este año.

El mensaje que fue replicado por VacúnateRD indica textualmente: “solo hasta el 31 de julio de 2022 podrás colocarte la 3ª. Y 4ª. dosis de la vacuna Pfizer”.



En un segundo párrafo, se les recuerda a los ciudadanos que esta vacuna está disponible para adolescentes mayores de 12 años y adultos de 18 años en adelante.

Señala el Diario Libre que de acuerdo a la resolución 0020-2022, con fecha del 1 de junio de 2022, se habilitó una cuarta dosis de refuerzo opcional para mayores de 18 años, con prioridad a la población mayor de 50, personal de salud, personas inmunodeprimidas y personas con comorbilidades, apostando siempre a la vacunación heteróloga (combinación de vacunas).



Tanto de parte de la cuenta de Salud Pública, como de VacúnateRD, se limitaron a responder preguntas sobre la disponibilidad y horarios de los centros de vacunación, así como dudas sobre la aplicación de la cuarta dosis pero cuando los usuarios preguntaban la razón de la fecha límite, estos no recibieron ningún comentario de parte de las cuentas oficiales sino de otros usuarios que intuyen que es por caducidad.

Entérate más:  Apresan cónsul de Haití durante operativo de Migración en Santiago