Los restos del fallecido ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, serán expuestos este martes a partir de las 2:00 de la tarde.

Así lo informó la familia Jorge Mera y Villegas en un comunicado donde señala que las honras fúnebres iniciarán a las 12:30 de la tarde con una misa de cuerpo presente en la capilla del Palacio Nacional.



Luego sus restos serán trasladados a la Funeraria Blandino en la avenida Abraham Lincoln, para ser expuestos al público a partir de las 2:00 de la tarde.

Informa Listín Diario que, el miércoles 8 de junio a la 1:00 de la tarde, se le rendirá homenaje por su trayectoria política y sus aportes a la sociedad dominicana en la Casa Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), desde donde partirán hacía el Parque Cementerio Puerta del Cielo, para darle el último adiós.



Jorge Mera falleció ayer, lunes, luego de ser baleado en su oficina por un amigo suyo, quien le propinó varios disparos.

Entérate más:  La Policía captura miembro de peligrosa banda de 'Chiperos'

Cuatro horas después su cuerpo fue levantado del lugar y trasladado al Inacif para los fines de autopsias. El hecho ha consternado a la sociedad dominicana y al propio presidente de la República, quien esta noche acudió a la residencia del fallecido funcionario para dar el pésame a la familia y a su salida dijo que repudió los niveles de violencia que vive el país.

«Creo que la sociedad dominicana y todo lo que está pasando en el mundo, en otros países. Aquí creo que todos vamos a tener que hacer toda un campaña en contra de violencia, en contra de las armas. Es una sociedad que se está enfermando de violencia, por cualquier cosa se pelea, por un accidente de tránsito, por una discusión en un bar, el mundo tiene que reaccionar», manifestó molesto el mandatario.