Tras la sorpresiva muerte del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, fueron varias las figuras del arte y el espectáculo que expresaron su pesar a través de las redes sociales sobre todo lo que está aconteciendo en el país.

El merenguero Fernando Villalona publicó: «Cuantas noticias negativas en estos últimos días, pidiéndole a Dios que interceda por todos nosotros para que podamos salir de esta situación que nos ata, en tus manos estamos señor , misericordia y entendimiento !



El bachatero Joe Veras compartió la foto de un lazo negro junto con este mensaje: «Que sea Dios quien tome el control de mi Quisqueya ??? Paz a su alma, Dios acompañe y otorgue conformidad a sus familiares ??».

Mientras que Eddy Herrera subió una imagen del ministro que acompañó con el siguiente texto: «Dios mío?? Qué está pasando con la humanidad? Se nos ha ido un gran ser humano, lleno de tantos atributos y con un corazón tan noble. Santiago de Los Caballeros y toda la República Dominicana está de luto por la pérdida de nuestro Orlando Jorge Mera, paz a su alma y mucha resignación a toda la familia????»



A ellos también se sumó el salsero Alex Matos, quien publicó: «Cuando nos alejamos de Dios y sus principios, La maldad humana se manifiesta con mucha fuerza. Paz para ??… Sinceras condolencias a la familia del Ministro Orlando Jorge Mera. Que Dios acoja su alma».

La comunicadora Mariasela Álvarez también expresó su pesar por la muerte del ministro, quien la noche del lunes tenía pautada una entrevista para el programa «Esta noche Mariasela»: «Hoy en la oficina estábamos hablando del ministro de @ambienterd, Orlando Jorge Mera, y de los temas que trataríamos con él esta noche en nuestra entrevista central, cuando leímos que había resultado herido de bala y poco después, que había muerto. Y luego, enterarnos que el asesino era un amigo cercano! Aún no salimos del shock, esto es muy doloroso, surreal…

Nuestras más sinceras condolencias a su esposa e hijos, a su hermana y a todos sus familiares, amigos, compañeros de labores y vida política. Era un hombre tranquilo y pacífico, no merecía un final tan violento. Que Dios acoja su alma…??»

De su lado, el productor Iván Ruiz, quien hacía menos de tres meses había entrevista Jorge Mera, expresó en Instagram: «Cuesta creer que hace menos de tres meses estuvimos conversando de cerca con Orlando Jorge Mera en Énfasis, y hoy nos sorprenden con esta trágica noticia. Estamos muy consternados por este lamentable fallecimiento.

Necesitamos que Dios restaure nuestra sociedad. Pasan las horas y seguimos consternados por lo ocurrido hoy en nuestro país.. jamás imaginé que esto que le pregunté hace 3 meses iba a tener tanta semejanza con la devastadora y cruda realidad que nos embarga esta noche. Se que Dios te tiene en un lugar especial Orlando.»

La ministra de Cultura, Milagros Germán, manifestó: «¡Que día tan triste e interminable! Pero ya sé, mañana, también será un día triste e interminable. Hasta siempre, Orlando, ministro, amigo».

Mientras que, Roberto Ángel expresó: «Con Orlando desarrollé vínculos de afectos y respeto que se extendieron a su familia. Su inesperada muerte nos deja un profundo dolor. Mi solidaridad con @orlandojorgev, su esposa Patricia, su hermana @dilialeticia y demás allegados en este doloroso momento».