El comunicador Mariano Abreu denunció que una banda de indocumentados haitianos invaden el parqueo privado del Restaurante Pikino en Juan Dolio, Provincia San Pedro de Macorís, al parecer en contubernio con autoridades locales y amenazan de muerte a sus propietarios.

El Restaurante Pikino, ubicado calle principal #567, del municipio  Guayacanes, en la sección Juan Dolio, a escasos 300 metros del Destacamento de la Policía Nacional en la zona y a 250 metros de la Casa Presidencial de veraneo, ha sido invadido, su área de parqueo, por una banda de malhechores haitianos armados y amenazan con matar a su propietario el Sr. Eliezel Salvador si va a exigir su salida.



Esta banda a convertido el área invadida en un parqueo para los visitantes a la playa cobrando 250 pesos por vehículo, ante la mirada de las autoridades policiales y migratorias de la zona, los cuales tienen la denuncia formal del caso desde el 4 de junio del año en curso interpuesta por la Sra. Antonia Salvador, hermana de Eliezel Salvador, la cual vive frente a dicho parqueo y fue amenazada de muerte por el líder de la banda haitiana, el nombrado FiftyCent (Fiticent) por ella reclamarle que no rompieran el candado y la puerta del parque que se encontraba cerrado y haciendo caso omiso a la advertencia, por el contrario procedieron a insultarla con palabras obscenas y amenazarla de muerte, según reposa en la denuncia interpuesta por la Sra. Antonia Salvador de 68 años de edad.

Entérate más:  Anuncian remodelación del Centro de Operaciones Especiales de la Policía

El director del programa Enfrentados Tv, alertó lo siguiente: «Estamos haciendo un llamado al Lic. Luis Abinader Corona, Presidente de la República Dominicana, a Jesús Vásquez (Chu) Ministro de Interior y Policía, a Enrique García, Director de Migración, al Mayor General Eduardo Then, Director de la Policía Nacional, al Inspector General de la Policía Claudio Peguero para que se tome carta en el asunto y se pueda evitar una desgracia que pueda costar vidas».



La seguridad Inmobiliaria en República Dominicana estaría en peligro si desde el gobierno, las autoridades civiles y policiales permiten este tipo de invasión a la propiedad privada por haitianos indocumentados, pues si la cantidad de haitianos que están en nuestro país, la mayoría de manera ilegal e indocumentada, de pronto deciden tomar por la fuerza propiedades privadas, como lo intentaron en la denominada Ciudad Juan Bosch y ahora en Juan Dolio, todos los Dominicanos y Dominicanas que con años de esfuerzo han ahorrado para comprar propiedades familiares como casas, apartamentos y fincas, peligran no solos sus propiedades peligrarán sus vidas, aseguró el comunicador Mariano Abreu.

Entérate más:  Gobierno garantiza servicio eléctrico será estable por primera vez

Estas declaraciones fueron realizadas en el programa Enfrentados TV, transmitido por la plataforma de El Nuevo Diario TV, los canales SiTV, Ruta66, Antena Latina Tv, Festiva TV por todos los sistemas principales cables del país y para 12 ciudades de EEUU, producido por el Comunicador y Consultor de Imagen Pública Lic. Mariano Abreu acompañado por periodistas y comunicadores multidisciplinario tales como el periodista Edward Ramírez, el economista Jorge Moreno, el Politólogo Milciades Guevara, la experta en Relaciones internacionales Candie Rosario, el Comunicador y productor de Tv Héctor Méndez, entre otros