Los alrededores de la sede del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturaleslucen este martes completamente desolados a menos de 24 horas del asesinato del ministro Orlando Jorge Mera a manos de uno de sus amigos de infancia identificado como Fausto Miguel de Jesús Cruz.

Pocos servidores públicos que laboran en esa dependencia del Estado se aventuraron hoy a acudir hasta su lugar de trabajo, pero una vez llegaron a la sede del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales fueron devueltos a sus casas por el poco personal de seguridad.



Señala Juan A Vargas en el periódico Hoy, que hasta el momento se desconoce si esta es una disposición del Ministerio Público que mantiene resguardada la zona para las investigaciones de lugar u obedece a una decisión administrativa de parte de las autoridades del Ministerio.

Se recuerda que el día de ayer el ministro Orlando Jorge Mera fue asesinado en su despacho mientras se encontraba reunido con el empresario Fausto Miguel de Jesús Cruz, quien le propinó varios disparos tras una supuesta discusión que había preocupado a los presentes en el lugar y por la que el ministro había pedido a su personal que mantuvieran a calma.



Trascendió que en el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales fueron suspendidas las labores, aunque se desconoce si la medida se extenderá solo hasta que culmine el sepelio del fenecido ministro o se esperará hasta nuevo aviso.

El Ministerio Público apresó al confeso asesino a primeras horas de la tarde de ayer y lo trasladó a altas horas de la noche al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva donde permanece en espera de que le sea conocida medida de coerción por el asesinato del ministro de medio ambiente y recursos naturales, Orlando Jorge Mera.