Juan Carlos Angustia es un joven oriundo de Constanza, La Vega, que con una mezcla de pasión y ganas de crecer logró pasar de limpiar zapatos a trabajar en Google, una de las compañías más reconocidas a nivel mundial.

En una entrevista con el periodista José Peguero, Juan Carlos confesó que desde pequeño era muy inquieto y amante de la tecnología, y aunque en principio soñaba con ser Ingeniero de Sonido terminó siendo diseñador gráfico, profesión que lo ha llevado a pasar por importantes empresas a nivel internacional.



Sus primeros diseños lo empezó hacer en Paint, luego en Power Point y Photoshop. Recuerda que como cualquier muchacho de su época (2001) usaba mucho la PC para chatear, pero a diferencia de sus amigos, además de chatear también aprovechaba el tiempo para investigar y aprender otras cosas sobre tecnología.



En la conversación disponible en el canal de YouTube: José Peguero Network, Angustia contó sobre su paso por varias empresas del país entre estas el periódico Listín Diario donde laboró por más de tres años, para luego irse a Estados Unidos, pero al no encontrar trabajo se tuvo que ir a Puerto Rico.

Allí empezó a trabajar como limpiador de inodoros, hasta que un amigo le dijo que no se acomodara a ese trabajo porque él tenía mucho talento, es así como luego de no renovarle el contrato en dicha empresa pasa a un pequeño estudio de diseño en el cual ganaba 26 mil dólares al año.

Después viaja a Estados Unidos, ya que el estudio fue adquirido por una multinacional en Miami. Con este cambio, Juan Carlos explicó que los nuevos dueños subestimaron su trabajo, pero él continúo trabajando hasta convertirse en la mano derecha de los nuevos dueños:

“La pasión y mis ganas de crecer fueron siempre mis pilares de echar adelante y era lo que no permitía caerme, pasaron muchas cosas, aguanté muchas cosas, pero yo trabajaba y resolvía”, comentó el joven.

De ahí pasó a trabajar a otra empresa la cual manejaba marcas como AIRbnb y Espn y es ahí que un amigo lo recomienda para trabajar en Google, pero no pasó la prueba.

“Un amigo me recomendó en Google en 2015, pero no pasé de la segunda llamada. Son varias pruebas, y en la segunda llamada me dijeron que no tenía la capacidad para seguir en el proceso de entrevista. No me sentí frustrado porque para mí eso era una chepa, era como un vamos a ver lo que se da… no se dio, pero seguí enfocado en lo mío”, expresó Angustia a Peguero.

De ahí pasó a la compañía Comcast y tres años después recibió un correo de Google invitándolo a trabajar con ellos. Sobre el ambiente de trabajo dijo que parece un campus de una universidad donde vas de un edificio a otro. También habló sobre algunos beneficios como el tú mismo manejar tu tiempo, asimismo dijo que cuentan con una cafetería con buffet de primera, gimnasio, centro masaje, cuarto para dormir, entre otras cosas más.

En cuanto a cuáles proyectos ha trabajado con Google, mencionó que fue el líder del diseño para las videollamadas de Google Duo durante la pandemia.

Resaltó que lo bueno de trabajar en Google es que puedes ser tú mismo, puedes influenciar en el futuro de la tecnología y también representar al país.

Pero de todo esto, Juan Carlos sostiene que lo más gratificante es cada vez que alguien se le acerca y le dice que siente orgulloso de que él lo represente.