Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que durante el día de hoy, en gran parte del país, seguiremos notando un cielo opaco, poca nubosidad y temperaturas calurosas, producto de una masa de aire con menor contenido de humedad y partículas de polvo sahariano.

No obstante, a pesar de que la vaguada comenzará alejarse del país, se estarán generando ocasionales chubascos o aguaceros locales con tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento hasta primeras horas de la noche, principalmente sobre algunas provincias de las regiones noreste, noroeste, Cordillera Central y algunos poblados de la zona fronteriza, debido a los efectos locales de orografía, convección y la ligera inestabilidad dejada por dicha vaguada.



Para este jueves, poca actividad lluviosa debido a un ambiente de escasa humedad y a la presencia de partículas de polvo procedente del Sahara. Mientras que durante la tarde, prevemos algunas precipitaciones de carácter moderados ocasionalmente, presentes hasta primeras horas de la noche y principalmente sobre diferentes localidades de las regiones noreste, noroeste, suroeste, Cordillera Central y diferentes poblados de la zona fronteriza, debido a los efectos locales de orografía, convección y también a la ligera inestabilidad que dejara la vaguada al alejarse de nuestra área de pronóstico.

Entérate más:  Senado aprueba dos préstamos, uno de $86 MM de euros y otro de $30 MM de dólares

La Onamet continúa recomendando a la población general, mantenerse bien hidratados, usar ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la exposición a los rayos del sol sin la debida protección solar y por periodos prolongados, principalmente en horarios de 11 a.m. a 5 p.m. Tener muy presente; que las altas temperaturas son más susceptibles para los niños y personas envejecientes.                                                     



Distrito Nacional: Nubosidad dispersa. Chubascos aislados. Temperaturas calurosas.

Santo Domingo Oeste: Incrementos ocasionales de la nubosidad. Chubascos aislados. Temperaturas calurosas.

Santo Domingo Este: Nubosidad dispersa. Chubascos aislados. Temperaturas calurosas.

Santo Domingo Norte: Nubosidad dispersa. Chubascos aislados. Temperaturas calurosas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31?°C y 33?°C y la mínima entre 23?°C y 25?°C.