Santo Domingo, RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este viernes que ocuparon mediante un operativo de inspección, dos paquetes de cocaína en el Aeropuerto Internacional de las Américas JFPG.

Los agentes antinarcóticos y efectivos militares, trabajaban en el área de uno de los depósitos de la terminal, cuando una unidad canina alertó de sustancias extrañas en dos cajas que serían enviadas a Miami.



Efectivamente, en presencia de un fiscal se procedió a abrirlas, encontrando dos estufas eléctricas en cuyo interior tenían escondidos los paquetes de cocaína, con un peso de 490 gramos, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Las estufas fueron enviadas por una mujer con domicilio en la marginal de la autopista de la Américas, Santo Domingo Este, y serían recibidas por un hombre, residente en Park Terrace, Bridgeport, Estados Unidos.



El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación en relación al caso, mientras se ha dispuesto reforzar las labores de revisión e inspección a las cargas de envíos internacionales en aeropuertos y puertos del país.

Entérate más:  Vaguada provocará aguaceros en el interior del país