La atleta de alta competición, Juana Castillo, fue sentenciada a siete años de arresto domiciliario tras ser encontrada culpable de haber ultimado con una tijera a su pareja Luis Disla, hecho ocurrido dos años atrás en La Higuera en el Seibo.
La medida fue impuesta por los jueces del Tribunal Colegiado de El Seibo, a pesar de que la Fiscalía solicitó 20 años y variación a prisión preventiva.
Indica el periódico Hoy,que según declaraciones de la deportista, cometió el crimen porque el fallecido amenazaba con arrancarle su parte íntima, debido a un arrebato de celos.
Manifestó que no le quedó otra alternativa de atacar a su pareja luego de un forcejeo donde logró quitarle la tijera, con el cual ya le había cortado parte del pelo.
“Yo estaba acuartelada por las elecciones y cuando llegué a la casa, cegado por los celos, trató de revisarme mi vagina, me cortó parte del pelo con una tijera», dijo.
Sostuvo que le dolió mucho esa acción de querer revisarla delante de sus hijos.
Castillo, quien es asimalada militar, con rango de segundo teniente, ha acumulado récord nacional e internacional como atleta, siendo muy conocida y querida en el país, pero especialmente en esta zona, donde se conoce su trayectoria y origen.
Fue campeona en los Panamericanas de Eventos Combinado, que incluyen siete modalidades del atletismo.