Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología recomienda a la población en general, ante las temperaturas calurosas, especialmente en zonas urbanas e otros puntos, a mantenerse hidratados tomando líquidos (agua, jugos, etc.), usar ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la exposición a los rayos del sol sin la debida protección solar por periodos prolongados, entre 11a.m. y las 5p.m. Tener muy presente; que son más susceptibles los niños y personas envejecientes.

Este viernes durante las horas matutinas se prevé un ambiente meteorológico de nubes dispersas y sol, con una ligera capa de polvo Sahariano, sin embargo, podrían ocurrir algunos chubascos de corta duración en el noreste y litoral sur/sureste asociadas al arrastre del viento. Pronosticamos nublados en el transcurso de la tarde con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia sectores de las regiones, noreste, sureste, Valle del Cibao, la Cordillera Central y el noroeste, producidos por la influencia de la vaguada y el ciclo diurno. Como es normal, se prevé una reducción de los mismos en las horas nocturnas.



Entérate más:  Otorgan pensiones a 44 periodistas y 18 camarógrafos y técnicos de televisión

Para el fin de semana, el sábado en la tarde y noche, producto de la aproximación de una onda tropical que se moverá sobre aguas del mar Caribe y se combinará con la vaguada, generando condiciones de inestabilidad e humedad, produciendo nublados con aguaceros de diferentes intensidades, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre el litoral costero Caribeño, el noreste, falda sur de la Cordillera Central y el suroeste.

Distrito Nacional: Mezcla de nubes y sol.



Santo Domingo Oeste: Medio nublado en intervalos cortos.

Santo Domingo Este: Aumentos nubosos en cortos periodos.

Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos de corto periodo.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31?°C y 33?°C y la mínima entre 23?°C y 25?°C.