El consejo de defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez informó que el caso que le construyó el Ministerio Público a su cliente llegó a su etapa final de investigación, por lo que procede su puesta en libertad.

Los abogados Gustavo Biaggi Pumarol y Carlos Balcácer sostienen que la investigación terminó y que no hay argumentos para obstaculizar algo que concluyó formalmente ayer.



Adujeron que el plazo establecido por la jueza Altagracia Ramírez de la Cruz, en ocasión del conocimiento de una solicitud de prórroga pedida por el Ministerio Público donde el tribunal le otorgó tres meses para concluir la investigación, llegó a su fin, por lo que deben presentar acusación en su contra y otorgar la libertad conforme lo establece la Ley.

Señala el periódico El Nacional, que el Consejo de Defensa recordó que hace un año la PEPCA le dijo al tribunal, al país y al mundo que tenían un “expediente blindado” por falsos sobornos y sobreevaluación de obras y solicitaron más tiempo para finalizar su manipulada investigación.