La dirigencia deportiva de la provincia de Santo Domingo clamó por la construcción de un Palacio de los Deportes, ya que es la jurisdicción de mayor crecimiento económico, deportivo y poblacional de la República Dominicana.

Mediante un comunicado de este viernes, destacó que Santo Domingo Este reúne todos los requisitos para que se construya el tan anhelado Palacio de los Deportes, o Arena, para que el baloncesto tenga una casa digna a la altura de las grandes instalaciones deportivas.



Las aseveraciones fueron vertidas por el profesor universitario Agustín Cortés, un hijo de la Zona Oriental -nació y creció en el sector de Villa Duarte- en su reciente intervención en la cadena de transmisión del equipo Soles de Santo Domingo Este y la celebración del partido ante Leones de Santo Domingo, correspondiente a la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

El mismo fue entrevistado por los cronistas deportivos Rosty Ledesma y Jonathan Abreu, narrador y comentarista de Soles, respectivamente, y la coordinación de Osvaldo Rodríguez Suncar, quien es el director de transmisión de la escuadra que tiene de sede el techado de Invivienda.



Cortés, un profesor universitario de la carrera de cinematografía en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y expresidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), sostuvo que ya este tiempo de que Santo Domingo Este tenga un hogar digno y definitivo como lo es un Palacio de los Deportes al estilo como el del Distrito Nacional, en el Centro Olímpico, o una Arena como la del Cibao en Santiago.

“Toda una vida de actividad deportiva, formando atletas de altos niveles en la rama del baloncesto, por lo que se hace necesario tener la tan anhelada instalación deportiva”, exclamó.

Dijo que “los dirigentes deportivos del Municipio Este, y de toda la provincia, estamos en un mismo camino para que el Gobierno Dominicano que preside Luis Abinader le dé prioridad a nuestro clamor y ordene de inmediato la construcción del Palacio de los Deportes”.