Dando cumplimiento a dos resoluciones municipales previas, y luego de realizada una consulta en asamblea comunitaria, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este oficializó la designación del sector de Los Tres Brazos con el nombre de Presidente Francisco Alberto Caamaño Deñó, a quién también dedicó un busto y una plaza conmemorativa a propósito de cumplirse este sábado los 90 años de su natalicio.

Durante un emotivo acto organizado junto a la Fundación Caamaño, la Comisión Permanente de Efemérides Patrias y dirigentes comunitarios del sector, el alcalde Manuel Jiménez develó el busto del Héroe Nacional y un mural alegórico a la gesta de Abril del 65.



EL ALCALDE MANUEL JIMÉNEZ DEDICÓ UN BUSTO, UNA PLAZA Y MURALES AL LEGADO HISTÓRICO DEL HÉROE DE ABRIL DE 1965

La primera resolución municipal que asigna el nombre del presidente Caamaño al populoso sector de Los Tres Brazos data del 17 de abril de 1985, cuando todavía no se había creado la provincia Santo Domingo ni sus municipios. La segunda resolución ratificó la primera y fue aprobada por el Ayuntamiento de Santo Domingo Este el 22 de mayo del 2015, a requerimiento de organizaciones sociales y comunitarias.

Entérate más:  Ascensores y escaleras eléctricas del Metro no funcionan

De acuerdo al periódico Listin Diario, el alcalde Manuel Jiménez explicó que su gestión da cumplimiento a la medida como parte del proceso de poner a la población de Santo Domingo Este en contacto permanente con los mejores referentes de la historia, la cultura y la identidad nacional.



La plaza Presidente Caamaño y el cambio de nombre del sector Los Tres Brazos están antecedidos del remozamiento completo de las plazas Francisco del Rosario Sánchez, Matías Ramón Mella y Juan Pablo Duarte.

“Desde hoy los niños y los jóvenes de nuestro municipio tendrán un espacio y todo un sector donde recordar el gran legado histórico del líder de la Revolución de Abril, Héroe Nacional y símbolo de la defensa de la soberanía.

De inmediato, nos preparamos para rescatar y levantar en nuestro municipio otros espacios que recuerden y promuevan lo mejor de nuestra identidad nacional y nuestra historia Patria”, dijo el alcalde Manuel Jiménez minutos antes de develizar la obra.

Entérate más:  Oposición acusa Abinader de abrir la campaña

En la actividad también estuvo presente el senador por la provincia Santo Domingo Este Antonio Taveras Guzmán.

En el acto conmemorativo del 90 aniversario del nacimiento del coronel de abril participaron representantes de la Fundación Caamaño, así como familiares, dirigentes comunitarios, regidores y residentes de la zona.

Por la fundación dirigió unas palabras al público Vicenta Vélez Vda. Caamaño; y Tania Caamaño Vélez, hija. La comisión de Efemérides Patrias estuvo encabezada por el presidente del organismo, Juan Pablo Uribe.

Francisco Alberto Caamaño Deñó fue declarado como Héroe Nacional mediante la Ley número 58-99, del 11 de julio de 1999, por sus demostraciones de fe patriótica y su lucha por el respeto a la democracia y la soberanía del suelo dominicano.

El presidente Francisco Alberto Caamaño Deñó se convirtió en el líder principal y símbolo del pueblo dominicano durante la guerra Patria de Abril en el año 1965.