Santo Domingo, RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que fueron incautados cinco paquetes de marihuana sintética el Aeropuerto Internacional de las Américas JFPG.

Los agentes de la DNCD, realizaban labores de inspección junto a militares y unidades caninas, en una de las áreas de carga, cuando detectaron sustancias extrañas en el interior de una caja, que llegó al país procedente de Miami, a través de una compañía de envíos internacionales.



Luego y en presencia de un fiscal se procedió a abrirla, encontrando en su interior cinco paquetes de marihuana envueltos en papel de aluminio, con un peso de 5.40 libras, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

La marihuana fue enviada por un hombre con residencia en Knott Ave Anaheim y sería recibida por un dominicano, con domicilio en la Calle Central del Sector Costa Brava, Distrito Nacional.



El Ministerio Público y la DNCD mantienen abierta una investigación, en relación a los recientes frustrados casos de narcotráfico, bajo la modalidad de envíos internacionales a través de los aeropuertos.

Entérate más:  Ola de calor se desplaza hacia el este de EEUU sin dar tregua