Un tribunal en la provincia Hermanas Mirabal impuso tres meses de prisión preventiva en contra de dos hombres a quienes el Ministerio Público les atribuye el delito de asalto a mano armada a una pareja a la que amarraron en su residencia de la zona montañosa del municipio Salcedo.

El órgano de justicia mostró evidencias ante el Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Hermanas Mirabal sobre la responsabilidad de José Morillo Núñez y José Radhamés Morillo Núñez, alias Henry, imputados de provocarles traumas en diferentes partes del cuerpo a los esposos Máximo Antonio Báez Abreu y Paula Elvira Severino Vargas.



En el documento de solicitud de medidas de coerción, se establece que el hecho se produjo en la localidad Los Caños Adentro del Distro Municipal Jamao, de Salcedo.

Los encartados llegaron al lugar y, a punta de pistola, lanzaron a Báez Abreu boca abajo en una cama y le amarraron las manos, pidiéndole en tono violento que les entregara el dinero que tenía. La agresión le provocó a la víctima traumas en cuello, espalda y pierna, curables en 22 días, según certificó un médico legista de esta demarcación.



Entérate más:  Un juez de Luisiana bloquea prohibición del aborto

El escrito señala, además, que la señora Paula Elvira Severino Vargas, quien se encontraba en la cocina, escuchó el ruido y se asomó a la habitación para ver qué ocurría. En ese momento, los intrusos la amarraron y tiraron de forma violenta, lo que le ocasionó abrasión en ambos brazos y traumas en la espalda.

El representante del Ministerio Público, José Orlando Liriano Aquino, formuló la calificación jurídica de violación a los artículos 265, 266, 382, 379, 384 y 385 del Código Penal y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.