El periodista Joseph Cáceres fue más que claro sobre la situación que se ha generado entre la Cervecería Nacional Dominicana (CND) y la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) con relación a Premios Soberano.

En una entrevista para el programa “Ustedes y nosotros”, Cáceres fue tajante en decir que la premiación continuará en pie con o sin la Cervecería, luego de que la marca patrocinadora del evento hiciera algunas exigencias para la realización de la gala de este 2022.



“El premio va a seguir y ya eso lo determinamos en reuniones que hicimos. Hay una reunión esta semana para concluir sobre la situación que tenemos con Cervecería, pero ahí se va a dejar claro lo que va a suceder con el Premio, que va continuar con o sin Cervecería”, aseguró el también miembro de Acroarte.

Cáceres indicó que, aunque CND ha sido la marca patrocinadora durante todos estos años, así también hay otras empresas licoreras, bancos y otras entidades dispuestas a patrocinar el evento: “Que no se crea la Cervecería que, porque ha sido la principal marca patrocinadora de este evento que, se puede alzar con el santo y la limosna, de ninguna manera, el Premio es de Acroarte”, comentó.



Entérate más:  Ladrón apunta con una pistola a Don Miguelo

Incluso mencionó que empresas como Casa Brugal siempre han querido participar en el Premio y que CND nunca los ha dejado.

Joseph Cáceres lamentó toda esta situación que se ha generado con la marca, tras la salida de la familia León Jimenes: “La familia León siempre mantuvo un respeto hacia el Premio, ellos se encargaban del patrocinio y de la producción, pero la premiación es de Acroarte, pero ahora han llegado unos nuevos ejecutivos, unos jovencitos que quieren replantear todo”.

El editor de Merengala sostuvo que la Cervecería quiere “reducir o prácticamente quitarle el premio a Acroarte”.

“Ellos quieren poner a votar a otras personas y eso no se puede. Incluso, quieren introducir unas variantes que ya se han concedido poco a poco. El premio viene ampliándose desde años anteriores , se premian los urbanos, los influencers, todas esas áreas que han emergido en los últimos tiempos están incluidas, pero ahora como que CND quisiera que todo fuera urbano”.

Entérate más:  Murió el legendario merenguero Musiquito

El antiguo presidente de Acroarte también adelantó que incluso cuentan con el apoyo de una lista de figuras que está dispuesta a emitir una comunicación masiva en respaldo a Acroarte y al Premio: “O sea, que no estamos solo”, finalizó diciendo el cronista de arte.