La Oficina Nacional de Meteorología informa que, debido a la presencia de una ligera capa de polvo Sahariano y al viento del este, las temperaturas se mantendrán calurosas, por lo que recomendamos a la población en general, mantenerse hidratados, tomando agua, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la explosión a los rayos del sol sin protección solar entre 11 a.m. y las 5 p.m.

Iniciamos la semana laboral, con ligeros incrementos nubosos en las horas matutinas, con chubascos dispersos en el noreste y litoral costero del Caribe. Entrada las horas de la tarde, pronosticamos que debido a la aproximación de una vaguada con su área de influencia al noreste en aguas de Océano Atlántico, la cual se moverá al norte del país en asociación al viento del este/noreste, se observaran nublados acompañados de aguaceros locales, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento distribuidas en las regiones, noreste, sureste, Valle del Cibao, Cordillera Central y puntos fronterizos, los cuales estarán presentes hasta primeras horas de la noche.



Para los días, martes y el miércoles, producto de la interacción de la vaguada y una onda tropical, prevemos, desde primeras horas del día, incrementos nubosos con chubascos dispersos, sin embargo, después del mediodía, tendremos condiciones de humedad suficiente sobre el país, generando nublados con aguaceros locales, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones noreste, sureste, noroeste, Cordillera Central y puntos fronterizos, los cuales se expandirán en horas de la noche.

Distrito Nacional: Nubes dispersas. Prevemos algunos incrementos nubosos en la tarde.



Santo Domingo Oeste: Nubosidad aislada. Se pronostica aumentos nubosos en la tarde.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas. En la tarde, tendremos aumentos nubosos.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado. Siendo nublado en la tarde.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31?°C y 33?°C y la mínima entre 23?°C y 25?°C.