El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, designó a Justiniano Montero Montero como el juez de instrucción especial de la investigación en contra del director de Proyectos Especiales de la Presidencia (Propeep), José Leonel “Neney” Cabrera.

Esta designación se hizo pública luego de que el director general de Compras y Contrataciones, Carlos Pimentel, dijo que esa entidad iniciará una investigación sobre supuestas irregularidades en el programa “Pinta tu Barrio” que ejecutó la Propeep.



La solicitud, sometida el pasado 26 de mayo, fue realizada Pedro Inocencio Amador Espinosa, procurador adjunto de la Procuraduría General de la República, siendo acogida el viernes de la semana pasada por Molina.

Asimismo, en el referido documento contiene una querella levantada en contra de Cabrera, interpuesta por una ciudadana identificada como Sara Olimpia Cabrera Bencosme.



Señala el Listín Diario que en la misma, acusa al funcionario de cometer crímenes como estafa, falsedad en documentos privados y públicos, uso de documentos falsos, asociación de malhechores y lavado de activos, conductas sancionadas en los artículos 147, 148, 150, 151, 265, 266 y 405 del Código Penal; y, los artículos 2 numeral 11, 3 numerales 1), 2) y 3) de la Ley núm. 155-17, contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo.

Entérate más:  Apresan cónsul de Haití durante operativo de Migración en Santiago