Los precios del petróleo, en particular del West Texas Intermediate (WTI), referencia del mercado estadounidense, cedieron luego del anuncio de una fuerte alza de tasas de interés por parte de la Reserva Federal estadounidense (Fed), que fortaleció al dólar.

Al cotizar en dólares, el crudo se encarece para inversores en otras divisas si el dólar se fortalece.



Así el barril de WTI para entrega en julio cedió 3,04% a 115,31 dólares en Nueva York. En tanto el Brent del mar del Norte para entrega en agosto limitó sus pérdidas a 2,19%, para cerrar en 118,51 dólares.

«El mercado vendió masivamente tras la noticia» de las tasas, comentó Andy Lipow, de Lipow Oil Associates, en referencia al aumento de 0,75 puntos de porcentaje de las tasas directrices de la Fed este miércoles.



«Un alza de esta magnitud es favorable al dólar», explicó, «y por supuesto, las materias primas, que cotizan en dólares, cayeron».

Entérate más:  Gobierno garantiza que en RD no operan bandas haitianas

Para Craig Erlam, de Oanda, los precios ya estaban mal orientados por tomas de beneficios luego de una larga secuencia de alzas impulsadas por nuevos confinamientos contra el covid en China.

El mercado también tomó nota de los datos de reservas de crudo en Estados Unidos.

Aunque las reservas comerciales aumentaron contrariamente a lo esperado por el mercado, que preveía una contracción de estos stocks, las existencias totales de crudo, que incluyen a las reservas estratégicas, cayeron 5,8 millones de barriles.