La exvicepresidenta de la República y aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, habló en una entrevista en el programa Matinal, de Telemicro, canal 5, sobre un posible apoyo de su ex esposo Leonel Fernández en las elecciones de 2024; y los consejos políticos de Gonzalo Castillo, ex candidato presidencial por el partido morado.

“En el caso hipotético de que quedemos en segundo lugar y no ganemos en la primera vuelta yo estoy segura que Leonel nos apoyaría y lo haría con mucho gusto y se sentiría orgulloso de llevar a la primera mujer dominicana al gobierno a dirigir el destino de esta nación. Leonel es muy promujer y es el momento ahora de poder demostrarlo. Luego de que la vida le ha dado varias oportunidades ya en esta pues es el momento de hacer efectivo en esta ocasión la vocación que tiene”, dijo, pero además, aseguró que si pasara lo contrario también lo apoyaría.



Señala el Listín Diario que Cedeño expresó que como partido estarían abiertos a cualquier alianza (en este caso con Leonel y Fuerza del Pueblo) pero, esta debe ser encabezada por el PLD porque, expresó, es un partido con estructura en el país.

Cedeño fue primera dama en los gobiernos de Leonel (2004-2008 y 2008-2012), y vicepresidanta de la República entre 2012-2020, durante los mandatos de Danilo Medina. Es una de las aspirantes a ocupar la boleta presidencial por el PLD para las elecciones de 2024. Compiten además para la posición Abel Martínez, actual alcalde por Santiago; Francisco Domínguez Brito, Luis de León, Maritza Hernández y Karen Ricardo.



En las últimas semanas, Cedeño ha realizado diversos encuentros con figuras políticas del país y, especialmente, del PLD, con los cuales ha consultado sobre la situación de la República Dominicana y el panorama político-electoral a nivel nacional.

Sobre su reciente acercamiento con Gonzalo Castillo explicó que él la visitó para apoyar su candidatura.

“Lo más natural es que Gonzalo apoye esta candidatura porque compartimos boleto anteriormente (para las elecciones de 2020)”, dijo la exvicemandataria en el programa Matinal, que se transmite cada día por Telemicro canal 5.

Asimismo, expresó que el exministro de Obras Públicas es un hombre leal, noble “y no es traicionero”.

“Siempre recibí sus recomendaciones y toda su sabiduría en toda esta parte de las elecciones”, manifestó Ceñedo.

El día de ayer, Cedeño recibió la visita en su oficina del excandidato presidencial de su partido Gonzalo Castillo y agradeció sus consejos.

“Recibí la agradable visita de mi amigo y compañero, miembro del Comité Político del PLD”, escribió a través de su cuenta de Twitter a la vez que compartió varias fotografías con Castillo.

Por otro lado, expresó sobre su candidatura que ha tenido gran impacto y confía en que ganará en las elecciones del 16 de octubre de 2022.

“Esta una candidatura ha generado un impacto, una euforia tan linda, un arraigo y una vinculación orgánica y sentimental tan fuerte que pudiésemos ganar en una primera vuelta. Eso es lo que yo siento en la calle”, externó.