BAYAGUANA.- El alcalde de Bayaguana, Manuel Pantalio, anunció que después de 14 años y llegar a un consenso con la iglesia católica, hoy se da inicio a las Fiestas Patronales y Culturales de este municipio en honor a San Juan Bautista, las cuales se estarán celebrando frente al Ayuntamiento de Bayaguana, desde este miércoles 15 hasta el viernes 24 del mes en curso.

Las patronales son coordinadas exclusivamente por el Ayuntamiento de Bayaguana y su alcalde Manuel Pantalio, y la iglesia católica. También cuentan con el apoyo de la Cervecería Nacional Dominicana, la Gobernación Provincial de Monte Plata, el senador Lenin Valdez, el precandidato a senador Dr. Rafael González, el Banco de Reservas, la Cooperativa el Progreso, y otras personalidades.



El alcalde de Bayaguana, Manuel Pantalio

Pantalio indicó que con estas fiestas se busca destacar la cultura,la tradición y la religiosidad del pueblo.

Indica El Nuevo Diario que estas fiestas religiosas y culturales que inician hoy contarán en su primer día con el grupo local folclórico y la participación del Liceo Politécnico en Arte Rafael Nova.



Mañana jueves estará a cargo del precandidato a senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el Dr. Rafael González, mientras el viernes 17, la animación corresponde a la Cooperativa El Progreso.

Mientras que, el sábado 18, está a cargo de la Gobernación de Monte Plata que dirige Rafaela Javier Gomera, el domingo 19 el presidente de la Federación de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres.

El lunes 20, la gozadera la pone el Sindicato de Choferes; el jueves 23, el diputado Pedro Tineo; el viernes 24 viene por todo lo alto la Alcaldía de Bayaguana y su alcalde Pantalio.

El edil llamó a la población a tener cordura, civismo y el buen comportamiento para que estas fiestas tengan el éxito propuesto por los organizadores y los munícipes en sentido general.