El director ejecutivo de la mancomunidad del Gran Santo Domingo,Waldys Taveras, manifestó este martes su rechazo a la conformación de una nueva provincia aprobada por la Cámara de Diputados indicando que solo aumentará la burocracia estatal con la creación una nueva gobernación y un senador.

Taveras consideró que la burocracia estatal dominicana «No puede seguir creciendo», al tiempo que indicó que aumentar la cantidad de provincias altera los programas de desarrollo que tienen que ejecutarse en estos territorios.



«Hay una irresponsabilidad de los partidos políticos, comenzando con mi partido, con el PRM, porque se produce una distorsión entre lo que piensa y actúa el presidente de la República y lo que pasa en algunos ministerios y ahora en el Congreso», dijo Taveras durante una entrevista realizada en el programa El Día.

Asimismo, el municipalista dijo que esta acción constituye «Una burla…porque si lo que comenzamos hace 20 años no lo hemos podido institucionar lo de ahora mucho menos», agregó.



De acuerdo al periódico Hoy, Taveras dijo que la provincia creada en el 2000 aún no tiene un Palacio de Justicia ni una Gobernación que operen en sus propios edificios, además, resaltó que la nueva provincia solo dividirá «Más marginalidad y más pobreza».

Enfatizó que el «Interés de alguien de ser senador o que una provincia lleve su nombre no puede ser el motivo para que sigamos dividiendo y generando lo siguiente: eso genera frustración en los ciudadanos que no ven mejoría en su calidad de vida como resultado de una división territorial».