Falleció en un accidente de tránsito el expelotero profesional de los Mets de Nueva York, Darwyn Encarnación Batista, luego de impactar la yipeta que conducía con el puente de Arenoso y posteriormente caer al vacío, en un hecho ocurrido en La Vega.

De acuerdo con el editor deportivo Héctor Gómez, el joven de 21 años de edad, tras el accidente fue trasladado por una unidad del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 al hospital Luis Manuel Morillo King, donde murió.



«Era un excelente ser humano, muy disciplinado, respetuoso y educado. Jugó con nosotros sólo un año, en el 2019. Inclusive estaba usando su beca que el equipo le dio cuando firmó y estudiaba actualmente en la universidad», dijo un ejecutivo de la academia de los Mets sobre Darwyn.

Señala el periódico HOY, que Encarnación, oriundo del municipio de Juan Santiago, Elías Piña, jugó en el 2019 en la Dominican Summer League (DSL), donde participó en 35 juegos, 113 turnos oficiales al bate, 17 carreras anotadas, 28 hits, 4 dobles, un jonrón, 8 carreras remolcadas, 10 bases robadas, 15 bases por bolas, 54 ponches, 5 extrabases, 35 bases alcanzadas, AVG .248, OBP .341, SLG .310, OPS .651.