Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que la incidencia de la vaguada en altura y la llegada de una onda tropical al sur, durante el desarrollo del día, favorecerán una atmósfera inestable sobre el territorio nacional. En la tarde, se producirán nublados acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre el noreste, sureste, suroeste, noroeste, Valle del Cibao y la Cordillera Central, condiciones que permanecerán hasta primeras horas de la noche.

Para este viernes, nubes dispersas, en las horas matutinas, pronosticamos la continuidad de las precipitaciones en el país, debido a la vaguada y la humedad de la onda tropical, en puntos del noreste, sureste, suroeste, noroeste, Valle del Cibao y la Cordillera Central, nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, frecuentes en horas de la tarde y hasta entrada la noche.



La ONAMET, mantiene en Alerta Meteorológicas 7 provincias, debido a las lluvias caídas y que se esperan en los próximos días, ante posibles inundaciones urbanas o rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como también deslizamientos de tierra, entre las siguientes están:

NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS
ALERTAS AVISOS DESCONTINUADAS
Santiago Hato Mayor    
La Vega San Pedro de Macorís    
Monseñor Nouel El Gran santo Domingo    
San Cristóbal      
Total: 7                             Total: 0   Total: 0

Distrito Nacional: Parcialmente nublado en la mañana. Se prevén aguaceros y tronadas frecuentes en la tarde.



Santo Domingo Oeste: Medio nublado en la mañana. Mayormente nublado en la tarde, con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Este: Nublados parciales en la mañana. Nublado en ocasiones en la tarde, con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Norte: Medio nublado en la mañana. Nublado frecuente en la tarde, con aguaceros y tronadas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31?°C y 33?°C y la mínima entre 23?°C y 25?°C.