Francisco Domínguez Brito, aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresó que este gobierno de Luis Abinader y el PRM es un gobierno donde sólo se pide paciencia y excusas, esto a raíz de las últimas declaraciones realizadas por Chu Vásquez y Raquel Arbaje.

“Es inimaginable escuchar, de voz del Ministro de Interior y Policía, que la población tenga paciencia ante el incremento de la delincuencia en la República Dominicana. Hoy, le piden paciencia a unos ciudadanos desesperados, que sienten el crimen asumió el poder del país. Mientras, seguimos esperando la famosa reforma a la policía anunciada con bombos y platillos desde campaña y que por lo visto nunca verá la luz”, afirmó el ex Procurador de la República.



Francisco también se refirió a las declaraciones hechas por Raquel Arbaje, Primera Dama de la República, la cual pidió paciencia a los enfermos y pacientes que reciben medicamentos de altos costos: “Sobre este tema me había referido anteriormente. Es lamentable ver la poca sensibilidad del gobierno, no les importa la gente más pobre, la que tiene dificultades para sobrevivir. El desabastecimiento que se presenta respecto al suministro de medicamentos esenciales para enfermedades catastróficas y crónicas, como el cáncer, la lepra, VIH y otras enfermedades es verdaderamente preocupante, mientras ellos piden paciencia, hay muchas dominicanas y dominicanos muriendo por la falta de planificación de este gobierno”, aseveró el ex Ministro de Trabajo.

Hoy viernes, Francisco estará en un amplio recorrido en La Vega donde realizará encuentros y juramentaciones en Jima, Cutupú y el municipio cabecera de La Vega. Mañana sábado 18 de junio el aspirante presidencial del PLD realizará un gran acto con coordinadores de la Circunscripción 2 del Distrito Nacional en el Club Payero.



El próximo lunes 20 de junio realizará visitas y juramentación de su equipo político en Monción, Santiago Rodríguez.

La dirección de campaña anunció que en la próxima semana se unirá al proyecto político de Francisco Domínguez Brito Presidente 2024 un importante dirigente político.