La Central Termoeléctrica Punta Catalina informó este viernes que debido a mantenimiento preventivo la unidad 2 estará fuera de servicio hasta el próximo domingo 19 de junio.

Sin embargo, precisa la entidad, «gracias a los programas de mantenimiento unidades operan de manera segura y estable, garantizando la mayor participación en el abastecimiento de la demanda y salvaguardando el buen funcionamiento«.



En ese sentido, la unidad 1 se mantiene operando a máxima capacidad, aseguró la Central Termoeléctrica mediante un anuncio publicado en su cuenta de Twitter.

Indica el periódico HOY que la Central Termoeléctrica Punta Catalina es una planta que genera 752 MW, representando hasta un 30% la demanda eléctrica de la República Dominicana.



Se recuerda que el dirigente del partido Fuerza del Pueblo, Roberto Rosario, considero que las interrupciones en el servicio eléctrico que afectaron a gran parte del territorio nacional en los pasados días fueron producto de una falta de planificación del Gobierno que permitió que todas las plantas salieran para dar mantenimiento «De manera uniforme».

«Ya ellos tienen dos años en el Gobierno, eso les hubiera lucido dos o tres meses después. Ese apagón que hubo en la República Dominicana fue parte de planificación del Gobierno y eso lo sufrió la población», dijo Rosario.

Agregó que «Está seguro» de que este mes le cobrarán a la población «Los apagones más caros de lo que le cobraron el mes anterior», porque «Todos los meses le están aumentando un 10%, un 15% y un 20% a la factura eléctrica.