El Primer Tribunal Colegiado de la Vega dictó una condena de 10 años de prisión contra tres hombres procesados por cometer asaltos en diferentes sectores en 2018.

La sentencia fue aplicada contra Miguel Álvarez Domínguez, Luis Alberto Adames Ramírez y Ariel Canela Canela, quienes deben cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de La Vega.



Los jueces Lucrecia Rodríguez, Julissa Candelario y Juana Patricia Silverio llegaron a la decisión luego de que el Ministerio Público estableciera en el juicio de fondo que los acusados se asociaron para cometer esos hechos delictivos.

Álvarez Domínguez y Adames Ramírez fueron arrestados el 23 de abril de 2018, aproximadamente a las 7:00 de la noche, en el sector Villa Lora, tras interceptar y despojar de un teléfono móvil a Laury Mercedes Acosta, quien posteriormente recuperó el aparato con ayuda de personas que se encontraban en el lugar.



En tanto que Canela Canela fue apresado el 22 de noviembre del mismo año, alrededor de las 7:10 de la mañana, en el sector Federico Basilis, luego de que asaltara con un arma de fuego a Jocelyn Altagracia Morel Díaz, mientras ésta se dirigía a su lugar de trabajo. En este hecho también está involucrado Juan Domingo Rodríguez Canela, quien fue declarado en rebeldía.

De acuerdo con el expediente, los imputados interceptaron a la mujer e inmediatamente le apuntaron con una pistola y la despojaron de su teléfono móvil.

El Ministerio Público calificó los hechos como asociación de malhechores y robo agravado, previstos y sancionados en los artículos 265, 266, 379 y 383 del Código Penal.