Antoliano Peralta, consultor jurídico del Poder Ejecutivo, reveló este lunes que el Gobierno creará una comisión para reformar la ley sobre expresión y difusión del pensamiento.

En la comisión, según el funcionario, serán recogidos todos los proyectos legislativos que tienen que ver con la expresión del pensamiento, incluyendo la criticada iniciativa de ley que busca regular la intimidad y el buen nombre, autoría de la senadora perremeista Melania Salvador.



Detalla El Nuevo Diario que Peralta confirmó que el proyecto de la senadora Salvador “no salió del Poder Ejecutivo”, pero recalcó que la comisión que anunció buscará un consenso “para sacar un producto nuevo” sobre la expresión del pensamiento.

Asimismo, explicó que el motivo para reformar la ley es “hacerla más madura”, por lo que negó que los cambios a la normativa se efectúen por el revuelo que tuvo la ley de intimidad aprobada en dos lecturas por el Senado.



En la reforma, Peralta precisó que “se respetará” el derecho de la prensa y se dará mayores derechos a la gente para difundir sus pensamientos por los distintos medios.