Las interrupciones eléctricas continuaron ayer en sectores del Gran Santo Domingo, mientras que se encuentra fuera de servicio la planta Itabo 2, y Punta Catalina 2 solo tenía esta mañana en línea 150 megavatios, aunque se espera que a medida que avance el día incremente su generación.

Según el Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado, hay energía en línea suficiente por lo que las interrupciones que hayan ocurrido no es por falta de generación, sino por avería o mantenimiento.



En los últimos días se han registrado interrupciones eléctricas en sectores del Distrito Nacional del Distrito Nacional y Santo Domingo Este, afectando, incluso, algunos circuitos 24 horas.

Señala El Nacional que en el Distrito Nacional las interrupciones se han sentido en sectores como Gascue, Ciudad Nueva y otros ubicados en la parte alta.



El suministro eléctrico registra más inestabilidad en los sectores de la Zona Oriental, específicamente en Los Mina, Villa Duarte, Los Mameyes y otros.

Salida de Itabo

Itabo 2 salió ayer por 30 horas debido a un pinche en la caldera y se espera que entre esta noche al sistema eléctrico nacional. Esa unidad aporta al sistema 125 megavatios.

En el caso de Punta Catalina 2 irá aumentando la potencia hasta alcanzar su generación máxima, que es de 376 megavatios, con lo que se completará de estabilizar el suministro eléctrico.

Hasta las 9:00 de la mañana de hoy, el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado tenía en línea 2,750 megavatios, con una reserva caliente de 170 megavatios y una reserva fría de 390 megavatios.