Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que las condiciones del tiempo seguirán con pocos cambios significativos sobre gran parte de la geografía nacional, producto de la incidencia de una circulación anticiclónica en diferentes niveles de la troposfera, además de la presencia de polvo proveniente del Sahara, ambos mantienen un ambiente de bajas posibilidades de lluvias significativas.

No obstante, durante la tarde se estarán presentando concentraciones nubosas que provocarán chubascos aislados con posibles tronadas hacia las localidades de las regiones noreste, litoral costeros caribeño y la Cordillera Central, inducido por una vaguada en altura y los efectos de viento del este.



El martes, inicia el solsticio de verano. Durante las horas matutinas estaremos presenciado un ligero incrementos de la nubosidad asociado a una vaguada en diferentes nivel de la troposfera y el acercamiento de una onda tropical que estará transitando por el territorio dominicano, ambos factores provocarán aguaceros locales con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hacia los poblados de la regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Entérate más:  TikTok saca su primer álbum con sus éxitos más virales

La ONAMET recomienda a la población, mantenerse hidratados, usar ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la exposición directa a los rayos del sol sin la debida protección por periodos prolongados, entre 11:00 a.m. a 5:00 p.m. teniendo mayor atención a los niños y personas envejecientes  los cuales son más susceptibles.



Distrito Nacional: Cielo con nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Oeste: nubes aisladas.

Santo Domingo Este: Pocas nubes y cielo brumoso.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31?°C y 33?°C y la mínima entre 23?°C y 25?°C.