Las diversas actividades internas y proselitistas de los principales partidos políticos del sistema, durante el fin de semana, ha provocado opiniones encontradas entre senadores de la oposición al responsabilizar al presidente Luis Abinader de abrir la campaña electoral a destiempo, y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, al asegurar que no se está violando la Ley Electoral.

Este fin de semana, los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Fuerza del Pueblo (FP) y los aspirantes a la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), estuvieron muy activos con actividades internas y proselitistas.



Indica Anbareli Espinoza en el portal NDigital, que el vocero del Partido de la Liberación Dominicana ante el Senado, Iván Lorenzo, responsabiliza al presidente Luis Abinader de abrir la campaña electoral a destiempo con el acto que realizó ayer domingo su partido. “Él invito a que los funcionarios salieran a las calles a defender al PRM”.

Lorenzo atribuye esa campana reeleccionista a destiempo, debido a la “desesperación por el descalabro de su popularidad”.
También, el senador por Pedernales de la Fuerza del Pueblo (FP), Dionis Sánchez, coincidió con Lorenzó al decir que evidentemente Abinader abrió la campa reeleccionista.



Entérate más:  Todo sobre el Festival de la Cosecha Constanza 2022

Mientras, que el senador por la provincia El Seibo, Santiago Zorrilla, aseguró que el presidente no ha mandado hacer campaña, sino que mandó a sus funcionarios a trabajr por el pueblo dominicano.

De su lado, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero explicó que los partidos políticos tienen el derecho legal de trabajar a lo interno de la organización con su militancia todo el tiempo. “Lo que está prohibido es la campaña y precampaña electoral hasta que la Junta lo declare”.

“Oportunamente nosotros vamos a demostrar en el Departamento legal del partido que eso no es así, que no se ha violado la ley”, expresó.