Santo Domingo. El Banco Popular Dominicano informó la extensión de su contribución con el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) para el remozamiento de los parques Rosa Duarte y Villa Francisca con una inversión estimada de alrededor de RD$8 millones.

Estas dos nuevas restauraciones se suman a la renovación del Parque Mirador Sur de la capital, realizada el pasado año con un aporte superior a los RD$16.4 millones, la cual contempló el abordaje integral de este espacio urbano desde su identidad, señalética, rehabilitación y paisajismo.



En los parques Rosa Duarte y Villa Francisca se reconstruirán las aceras y contenes, se mejorarán las instalaciones de juegos infantiles, su iluminación y bancos, se instalarán zafacones, verja perimetral y la señalización adecuada para el disfrute de las familias y habitantes de los populosos sectores en los cuales están localizados.

El apoyo del Popular al Plan de Obras del ADN se enmarca en el conjunto de proyectos que ejecuta esta entidad bancaria como parte de su ejercicio de Banca Responsable y de impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y la Agenda 2030.



Entérate más:  Las vacunas anticovid evitaron casi 20 millones de muertos en 2021

Otras contribuciones relacionadas han sido la promoción de la movilidad sostenible, a través de la ciclovía, el transporte en bicicleta y la creación de biciparqueos y el cambio de caballos por coches eléctricos en la Ciudad Colonial.

Liderazgo vinculado al compromiso social

El presidente ejecutivo del Popular, señor Christopher Paniagua, destacó que el liderazgo local e internacional de la entidad bancaria responde a su capacidad de dar respuesta, de ser innovador, pionero en tecnología y nuevos productos, y anticiparse a las necesidades de sus clientes, asimismo, a su profundo compromiso social, “a la responsabilidad corporativa con la que hemos actuado desde nuestra fundación, porque entendemos que nuestro propósito es promover y acompañar el crecimiento de las personas, las empresas, las comunidades y el país en un entorno sostenible”, indicó.

En tanto, la alcaldesa del ADN, señora Carolina Mejía, destacó la visión aunada de ambas instituciones en favor de la construcción de una ciudad capital más sostenible, habitable y moderna, un compromiso expresado en grandes proyectos conjuntos como el nuevo Parque Mirador Sur, “donde ahora se puede compartir mejor, un nuevo lugar de disfrute, de convivencia para las familias poder compartir, que es tan necesario para crear y construir el país que queremos”.

Entérate más:  Jefe de la ONU afirma que el mundo enfrenta una "emergencia" en los océanos

“Firmar este nuevo acuerdo es la ratificación de que merece la pena tener relaciones sanas, buenas con total transparencia y en las cuales complementamos nuestras habilidades y posibilidades”, dijo la alcaldesa.

La firma del acuerdo se realizó en la Torre Popular con el acompañamiento de los señores José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable; Mariel Bera, vicepresidente del Área de Relaciones Corporativas y Banca Responsable y el ingeniero José Hernández Caamaño, vicepresidente del Área de Ingeniería y Mantenimiento, entre otros ejecutivos.

En representación del ADN asistieron los funcionarios Ayanes Pérez, secretario general; Yolanda de la Rosa, directora de Innovación y Proyectos Especiales; Jenny Vásquez, directora financiera; Karina Camasta, coordinadora Proyectos ADN-PNUD y José Caraballo, presidente del Consejo de Regidores.