El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional que busca habilitar redes WI-Fi a autobuses de transporte público de esa institución, logrando así un acceso universal y uso productivo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) por parte de los ciudadanos.  


El acuerdo fue suscrito por el presidente del Consejo Directivo del Indotel, Nelson Arroyo y el director general de la OMSA, Radhamés González.  


A través del acuerdo, ambas partes se comprometen a reestablecer, poner y mantener en funcionamiento 150 puntos de acceso WiFi en los autobuses de la OMSA, principalmente, en las rutas priorizadas por el corredor, cuya conectividad estará provista por las empresas Altice Dominicana y Wind Telecom.  


Nelson Arroyo, presidente del Consejo Directivo del Indotel, expresó que este tipo de acciones se enmarca dentro de los objetivos que tiene la gestión del órgano regulador de incrementar los niveles de acceso a internet para los dominicanos y dominicanas, no importa donde se encuentre.  


“La directora ejecutiva del órgano regulador, Julissa Cruz, externó que este acuerdo es una muestra más de la manera articulada en la que trabajan las instituciones del Estado, y una respuesta al mandato del presidente Luis Abinader, de garantizar el servicio de Internet a la ciudadanía.  


Mientras que, el director general de la OMSA, Radhamés Gonzáles, informó que, en esta primera etapa, se dotará de internet a los autobuses de los corredores Lincoln, Ciudad Juan Bosch y 27 de Febrero, pero resaltó que la meta es disponer del servicio en todas las unidades de la entidad, a sabiendas que con esto se da respuesta a la necesidad de conectividad de los usuarios.  


Los representantes de las entidades firmantes reconocieron la importancia de que la tecnología digital llegue a los sectores más necesitados de la población dominicana, y en particular a los usuarios de los servicios de autobuses de transporte público que brinda la OMSA.  


El proyecto de Redes Wi-Fi de Acceso en Lugares Públicos es parte de Plan Bienal de Proyectos del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones para el período 2017-2018 y cumple con el mandato de la Estrategia Nacional de Desarrollo de «lograr acceso universal y uso productivo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)».  


En el acto de firma participaron por el Indotel, los miembros del Consejo Directivo Príamo Ramírez y Julissa Cruz, Directora Ejecutiva del órgano regulador.  


Asimismo, estuvieron presentes, William Estévez, Director de Tecnología OMSA; Alex Viloria, Director Administrativo; Francisco Cordero, Director Jurídico; Miguel Martínez, Director de Comunicaciones.

Entérate más:  Chusbascos aislados sobre el país este miércoles