Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

Inti Santana debuta en el cine con papel principal en “La Boya”

Ensegundos.do 22 junio 2022
Inti Santana

La joven actriz y locutora Inti Santana se estrena en el séptimo arte con un destacado papel en la película “La Boya”, dirigida por David Maler, actualmente proyectándose en las salas de cine del país.

Personificando a Clara, una de las dos protagonistas, Inti resaltó que “La Boya” representa “una oportunidad muy importante, pues ha sido una historia que definió muchas cosas en mi vida. Además, un primer trabajo con el mayor peso que puede tener un actor en una película”.

Explicó que, además, considera que la mejor carta de presentación de un actor es la evidencia de su pasión, entrega y disciplina. “No hay mejor dicha que trabajar con personas con quienes te sientas identificado y aporte más allá de su talento, calidad de tiempo en el set y armonía”, agregó.

Clara, el personaje que interpreta en la cinta protagonizada junto a Camila Issa y Eduardo Noriega, lo define como una chica perfectamente imperfecta, fuerte, sensible, leal e incomprendida a la cual amó dar vida, describiéndola como un ejemplo de que las sonrisas más bonitas pueden ocultar muchas noches de llanto.

“Sin duda La Boya aporta arte, una muestra de la belleza que nace dentro de nuestro país, es una película que habla en silencio del viaje interno de nosotros como individuos, descubrir que nos gusta, elegir a quienes nos rodean y hacia donde vamos.

Además, el trabajo de David como director y escritor de la película, todos los detalles y elementos son sutiles, pero te embriagan de unos sentimientos muy penetrantes, para mí la boya te abre la piel y busca ese sentimiento de nostalgia, de tristeza, del ‘que va a pasar después’”, indicó.

Cabe destacar que inti, desde pequeña ha estado envuelta en el arte, primero en el programa de televisión “El campamento de Robert Luis”, en obras de teatro cuando estudiaba en la Academia Amaury Sánchez y, a sus 15 años escribió y dirigió su primer corto “Yo creo en Manuel”, el cual ganó como Mejor Corto en el Amuncine short film competition, y Mejor Actor, interpretado por su hermano Javier Santana, en Cayenne short film competition de New York.

Además, ha participado en numerosos comerciales para la televisión y otros cortometrajes, mientras completa su carrera universitaria en el área de odontología, actualmente en proceso de tesis.

Sigue leyendo

Anterior: El mensaje de Gabi Desangles para Luis Abinader
Siguiente: Murió el legendario merenguero Musiquito

Noticias relacionadas

Diseño sin título (1)

Revelan la nueva corona para Miss República Dominicana Universo 2025

Amaury Mo 9 agosto 2025
andreina

Magali Febles admite haber «enfermado» de covid a Andreina Martínez

Amaury Mo 7 agosto 2025
eddie-palmieri.jpg

Muere legendario músico Eddie Palmieri a los 88 años en EEUU

AFP 7 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Presidencia

Banner Delta

Banner Altice

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Presidencia

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

Metro-y-Teleferico-de-Santo-Domingo

Metro y Teleférico estarán gratuitos este domingo

Amaury Mo 9 agosto 2025
91979ade-278c7b99-juan-hubieres-jtv-16-60ca840ad13c8

Propuesta de Juan Hubieres para descongestionar el DN

Amaury Mo 9 agosto 2025
Letitia James

Departamento de Justicia de EEUU investiga a fiscal general de Nueva York

AFP 9 agosto 2025
Mapa del clima

Indomet pronostica aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias

AFP 9 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.