Santo Domingo. Falleció la madrugada de hoy el músico, compositor e intérprete de merengue Francisco Arturo Avelino García (Musiquito) en su natal Moca, provincia Espaillat.

Sus restos serán velados hoy, a partir de las 2:00 de la tarde, en la funeraria Corazón de Jesús de Moca y sepultado a las 5:00 de la tarde.



El músico dominicano, de 68 años de edad, sufrió un infarto en su hogar, confirmó a El Nacional el merenguero y director de orquesta Pochy Familia.

“Conversé con su hija y ella me confirmó que Musiquito falleció esta madrugada de un infarto en su casa de Moca”, dijo Familia.



Musiquito hizo su debut en la banda musical de Moca a la que ingresó a los nueve años de edad tocando el redoblante.
Durante un desfile una persona del público voceó: “mira ese musiquito”, y desde entonces sus compueblanos comenzaron a identificarlo con ese mote.

De la banda musical, en 1968 pasó a tocar la tambora en la Orquesta Los Juveniles de Luis Ovalles, en la que se mantuvo hasta 1976 cuando decidió formar su agrupación.

Entérate más:  El Pachá es suspendido en La Mega

Con Ovalles grabó los temas Los papeles del divorcio, Señor va’ limpiá y De qué partido eres tú, tema escrito en 1974 por el extinto periodista Adriano Miguel Tejeda con música de Luis Ovalles.

“Músiquito comenzó conmigo como tamborero, era muy bueno y muy inquieto, estuvo en mi agrupación 11 años hasta que decidió hacer su grupo”, recordó Ovalles al conversar con Que Pasa.

Musiquito, quien se estableció en el merengue y forjó una carrera de 55 años en la música, se destacó en los años 80 con temas como La ripiá, Yo lo coloco, Estela tengo un penal, Chocolate, Señor va a limpiar, El añoñaíto, entre otros temas.