Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que una vaguada en varios niveles de la troposfera localizada sobre nuestro territorio producirá en la tarde desarrollos nubosos acompañados de aguaceros pudiendo ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en algunos puntos del interior pertenecientes a las regiones noreste, sureste, noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, extendiéndose hasta primeras horas de la noche. En el resto del área tendrán nubes dispersas y un cielo de aspecto opaco debido al polvo proveniente del Sahara.

Para este viernes, se prevé desde la madrugada y horas matutinas algunos chubascos y posibles tronadas en sectores aislados del litoral costero caribeño y el noreste por efectos del viento, en la tarde la vaguada seguirá incidiendo en el estado del tiempo sobre el país, provocando condiciones favorables para generarse nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza. Estas lluvias se prevén que se extiendan hasta primeras horas de la noche.



La ONAMET recomienda a la población mantenerse hidratados, usar ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la exposición directa a los rayos del sol sin la debida protección por periodos prolongados, entre 11:00 a.m. a 5:00 p.m. teniendo mayor atención a los niños y personas envejecientes los cuales son más susceptibles.

Distrito Nacional: Cielo opaco, nubes dispersas y calurosas temperaturas en la tarde. Posibles chubascos aislados en la noche.



Santo Domingo Oeste: Cielo opaco, nubes dispersas y calurosas temperaturas. Chubascos aislados y pasajero en la noche.

Santo Domingo Este: Cielo opaco, nubes dispersas y calurosas temperaturas. Chubascos aislados con tronadas en la noche.

Santo Domingo Norte: Cielo opaco, medio nublado y calurosas temperaturas. Chubascos aislados con tronadas en la noche.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32?°C y 35?°C y la mínima entre 23?°C y 25?°C.