Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que seguirán las temperaturas calurosas debido a la época del año. No obstante, una vaguada en altura seguirá incidiendo en diferentes regiones del país, manteniendo los niveles de humedad ligeramente favorables para que continúen ocurriendo aguaceros ocasionales, tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre algunas provincias del noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde.

Para este sábado, los niveles de humedad provocados por la vaguada en altura en combinación con los efectos del calentamiento diurno y la orografía del territorio nacional, seguirán presentes y favorables para que, gradualmente, sobre algunas localidades de las regiones noreste, sureste, incluyendo algunos municipios del Gran Santo Domingo, el suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, se desarrollen  incrementos nubosos generadores de aguaceros dispersos, siendo moderados en ocasiones, con tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.



La Onamet recomienda a la población, en general, mantenerse hidratados, usar ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la exposición directa a los rayos del sol, sin la debida protección, así como,  por periodos prolongados, entre 11:00 a.m. a 5:00 p.m. teniendo mayor atención a los niños y personas envejecientes los cuales son más susceptibles.

Entérate más:  Las aerolíneas ven el final del túnel del covid-19

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones, Chubascos aislados. Posibles tronadas en horas de la tarde.



Santo Domingo Oeste: Durante la tarde, incrementos ocasionales de la nubosidad. Chubascos aislados. Posibles tronadas.

Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones después del mediodía, Chubascos y tronadas airadas.

Santo Domingo Norte: Ocasionales incrementos de la nubosidad en horas de la tarde. Chubascos aislados. Posibles tronadas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32?°C y 35?°C y la mínima entre 23?°C y 25?°C.