Saltar al contenido

‘Se alocó porque una mujer lo botó’

El senador Antonio Marte reconoce fue quien recomendó al hombre para el puesto que desempeñaba en el Ministerio de Industria y Comercio.

El senador de la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, quien recomendó a Carlos Rodríguez García, la persona señalada como responsable de la muerte de una pareja de esposos y herir a otras personas en esa provincia, dijo este viernes que Rodríguez García «Se alocó porque una mujer lo botó».

Marte reconoció que fue él quien lo recomendó para la posición que desempeñaba como representante provincial del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes. «Habemos (sic) 17 de la Comisión de Empleos, cuando el partido recomienda yo soporto con una carta del Senado. Yo lo recomendé también por qué voy a decir que no», dijo.

Señala el periódico Hoy que en una entrevista en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, canal 9, Marte agregó que en este caso el ministro, Víctor (ITO) Bisonó, aceptó lo que la comisión recomendó sin tener conocimiento más allá de la persona que fue colocada en el puesto.

«Ese hombre, que era todo bien, un empresario se alocó porque una mujer lo botó, se alocó y parece que entró a una estación de combustible a tomarse unos tragos y ahí comenzó a repartir tiros como que estaba en los campos de tiro», añadió.

Agregó que las víctimas también le ofrecieron su apoyo a la candidatura a la senaduría y que los conocía personalmente tanto a los fallecidos como a los heridos.

Se recuerda que, Rodríguez García es el individuo aparece en un video que se viralizó en redes sociales se encuentra en un establecimiento tomando cerveza, y sin mediar palabras saca el arma de fuego y dispara asesinando a Juan de los Santos Peralta Barrientos (Kendry), de 35 años y Marielis Anabel Vargas Villalona, de 27.

Amaury Mo

Amaury Mo

Amaury Moreno (Amaury Mo) es un periodista digital y creador de contenidos dominicano con más de 12 años de experiencia. Director creativo de Ensegundos.do desde 2007, es considerado uno de los pioneros del periodismo online en República Dominicana. Especializado en noticias de última hora, reportajes de calle y temas sociales, combina un estilo directo y cercano con producción multimedia propia. Actualmente dirige la línea editorial del portal y genera contenido que se comparte masivamente en redes sociales y WhatsApp en todo el país.