Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que las condiciones del tiempo no presentarán cambios importantes en horas matutinas, sin embargo, la nubosidad que trae el viento predominante del este/sureste incidirá para que se presenten chubascos pasajeros y aislados, especialmente sobre las provincias localizada en la región noreste y próximas al litoral sur del país.

Este panorama comenzará a cambiar durante la tarde hasta las primeras horas de la noche, con la ocurrencia de aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento, mayormente concentrados sobre las localidades del noroeste, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza, como resultado de la combinación del calentamiento diurno, la orografía del terreno y el viento cálido del sureste. La vaguada mencionada en los informes anteriores fue ubicada al noreste de Puerto Rico, alejándose de nuestra área de pronóstico.



Para este domingo, el patrón atmosférico del territorio dominicano estará dominado por una nueva vaguada en los niveles altos de la troposfera que se ubicará próximo a la porción occidental del país, y unida al viento del este/sureste, mantendrán el ambiente favorable para la ocurrencia de aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente en la tarde hasta las primeras horas de la noche en las regiones noroeste, noreste, suroeste, valle del Cibao y la Cordillera Central.

Entérate más:  Escogen a Miguel Bogaert como vocero del bloque de partidos PQDC, PCR y BIS

La ONAMET, vigila una zona desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una activa onda tropical en aguas del Atlántico oriental, la cual, posee un 20 % de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Se pronostica que la misma, pueda desarrollarse en una depresión tropical la próxima semana.



La Onamet le recomienda a la población, mantenerse hidratados, usar ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la exposición directa a los rayos del sol sin la debida protección por periodos prolongados, entre 11:00 a.m. a 5:00 p.m. Sugerimos mayor atención para niños y personas envejecientes, los cuales son más susceptibles.

Distrito Nacional: Ligeros incrementos nubosos en horas matutinas con chubascos pasajeros. Poca actividad nubosa en la tarde y noche.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones con chubascos pasajeros en las primeras horas del día. Poca nubosidad en la tarde y noche.

Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones con chubascos locales. En la tarde y noche nubes dispersas.

Entérate más:  Cuatro mujeres agredieron con armas blancas a una adolescente de 17 años en Salcedo

Santo Domingo Norte: Ligeros incrementos nubosos con chubascos pasajeros en la mañana. Nubes aisladas en la tarde y noche.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32?°C y 35?°C y la mínima entre 23?°C y 25?°C.