La unidad 1 de la Central Termoeléctrica Punta Catalina estará fuera de servicio durante el fin de semana, con la expectativa de retornar al sistema el próximo lunes, informó la administración de la institución este viernes.

Según la nota de prensa, esto se debe a que CTPC continúa su programa de reemplazo y ajustes de piezas menores y partes secundarias de la estructura de generación que han estado fallando “y que, a la larga, podrían crear situaciones indeseables mayores si no se toman acciones preventivas”.



“La administración apuesta a reemplazos de partes menores que se han desgastado mucho más rápido de lo esperado”, dice el comunicado.

Agrega que estos cambios alargan la vida útil de los activos y garantizan su permanencia en el sistema eléctrico de manera estable con la menor proporción posible de incidentes.



De acuerdo a N DIGITAL, la información agrega que el programa de reemplazos requerirá, en ambas unidades, paradas cortas que serán debidamente comunicadas al Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Interconectado (OC-SENI) “para que pueda contemplar estas informaciones dentro de sus procesos de planificación de la operación del sistema, de manera que se pueda garantizar un óptimo abastecimiento de la demanda al mínimo costo posible”.

Entérate más:  Los destituidos van a otros cargos; siguen 'guisando' en el Estado