Santo Domingo Oeste, RD.- El Presidente Luis Abinader realizó este lunes una visita de supervisión al Centro de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, en el sector de Manoguayabo, donde anunció que serán remodeladas para que sean instalaciones dignas.

El mandatario explicó que las mejoras en las instalaciones tratarán de hacerlas lo más rápido y eficiente posible, dentro de las condiciones que ofrecen los procesos y las actuales circunstancias.



“Aquí no se puede tener ninguna gente. Nos dimos cuenta en las condiciones indignas en que nuestros hombres y mujeres que nos defienden de la criminalidad viven, repito, en condiciones indignas”, enfatizó.

Como parte del recorrido, el gobernante visitó el comedor, la cocina, el área de la piscina, los dormitorios, el pabellón de oficiales antimotines, el consultorio dental y médico, así como el pabellón femenino.



Manifestó a los miembros del Centro de Operaciones Especiales y de la Unidad Antimotines, que el Gobierno se siente orgulloso del trabajo que realizan los miembros de la Policía Nacional.

Entérate más:  Presidente de Ecuador se realizará exámenes médicos en EEUU por un cáncer de piel

El jefe de Estado expresó, además, que la inmensa mayoría del pueblo dominicano agradece y apoya los trabajos que realizan los miembros de la Policía, al indicar que cuando las comisiones mixtas entran a los barrios los ciudadanos los aplauden, porque los quieren tener cerca protegiéndoles.

Sostuvo que es un deber del Gobierno proporcionar mejores condiciones para que los agentes se sientan motivados, al reconocer que, pese a la situación actual, realizan su trabajo por el amor y la responsabilidad con su patria.

“Queremos tenerlos por lo menos en las condiciones básicas de dignidad para que se sientan más motivados de defender a su pueblo y de ir gradualmente eliminando la delincuencia, y que en casos especiales, como a ustedes les toca mucho mayor riesgo, ustedes actúen como han actuado con eficiencia, salvando vidas y, sobre todo, cuidando la población con valentía. Eso nos hace muy orgulloso de todos ustedes”, apuntó.

El Presidente Abinader agradeció a los miembros de la Policía Nacional por su ardua entrega y dedicación al servicio del país.